¿Usted cree que Cesar Farías debería dejar la selección nacional?

jueves, 9 de octubre de 2008

Apostando por la novedad en la creación





D. Jiménez

“¡Métanle presión, no podemos defender con comodidad, estamos de local!”. El grito de César Farías se proyectó desde el centro de la cancha del IDT y retumbó en todas las montañas que rodean el impecable complejo de Pueblo Nuevo. Ya en suelo tachirense el trabajo de la selección es puntual y exigente.

El primer autobús llegó a las 8 de la mañana; de sus entrañas sólo salieron jugadores defensivos, y la primera novedad salió a relucir, Jorge Rojas era uno de los tripulantes. Los jugadores pisaron el campo, Farías dio indicaciones y conformó lo que sería la zona defensiva del domingo ante Brasil. La práctica inició con la ayuda del equipo sub-20 de Táchira, que seguía instrucciones del preparador físico, Fabián Bazán.

Gerzon Chacón, Pedro Boada, José Manuel Rey y el “Zurdo” conformaron la línea de cuatro. Unos pasos más adelante, Miky Mea Vitali se emparejó con Franklin Lucena, la otra variante.

“Me sentí bien por la confianza que le da a uno el técnico. Trabajé un poco más retrasado, pero es una posición que conozco”, dice Rojas, quien no ha laborado por la franja siniestra desde el ciclo Páez.
“Trabajamos las salidas, cómo tener el equilibrio y ojalá se nos dé un partido como queremos”, resume el merideño.

Por el caminito
En Boston, el explotar la banda fue clave para conseguir la victoria. Con el “Zurdo” se busca eso, aunque Brasil posee jugadores de gran nivel por ese costado. Si no es Dani Alves, será Maicon. Por el contrario, en la acera opuesta, Gilberto o Alex lucen como un blanco más débil.

Una y otra vez se trabajó la salida, sin pelotazos, el balón se mantuvo a ras de piso. Cuando Rojas despegaba, Lucena era el encargado de cubrir su espalda. “Es el primer entrenamiento, así que no hay nada seguro todavía. He trabajado para esto, y si se me da la oportunidad intentaré aprovecharla al máximo”, dijo el utility del Caracas.

El puesto de pivote dice sentarle bien: “La cuestión es adaptarse rápido, acá no hay que dar ventajas, sino adaptarse lo más rápido, pero para esto he trabajado”, suelta el llanero.

Farías trabajará hoy con base en las notas que haya tomado ayer, pero su confianza parece intacta. “Estamos claros en lo que significa Brasil, los conocemos, al igual que ellos a nosotros, y esperamos aprovechar los momentos precisos para que se reviertan en favor nuestro”.

No hay comentarios:

Fútbolteca